More

Actualización de la comunidad del 30 de diciembre de 2021: Estimados padres, tutores, personal y estudiantes

30 de diciembre de 2021

Estimados padres, tutores, personal y estudiantes:

Espero que hayan tenido unas vacaciones de invierno seguras y tranquilas. Les escribo para brindarles novedades sobre nuestro plan para los estudiantes y el personal mientras se aproxima la finalización de las vacaciones de invierno. En mi mensaje del 20 de diciembre, les compartí información sobre los pasos que estamos tomando como sistema para mantener a nuestros estudiantes y al personal seguros mientras mantenemos nuestros edificios abiertos para la enseñanza y el aprendizaje. Continuamos reuniéndonos de manera semanal con el Departamento de Salud del condado de Baltimore para evaluar las métricas y revisar nuestras estrategias de salud y seguridad.

Nos preparamos para el regreso del 3 de enero

Junto con la orientación de expertos de la salud y asistencia adicional de parte del gobierno del condado, las Escuelas Públicas del condado de Baltimore (BCPS) avanza con sus planes de hacer que los estudiantes y el personal regresen a las escuelas y a las oficinas de manera presencial el 3 de enero de 2022. Es importante destacar que el Departamento de Educación del estado de Maryland también emitió una declaración en la que indicó que la expectativa es que todos los distritos escolares permanezcan abiertos para brindar aprendizaje de manera presencial y que la asistencia de transiciones temporales al aprendizaje virtual sea caso por caso

Sabemos que para la mayoría de nuestros estudiantes, el aprendizaje de manera presencial es la mejor opción para cumplir con sus necesidades académicas y socio emocionales. También entendemos que la pandemia no ha terminado y debemos permanecer atentos con relación a nuestros esfuerzos para mantener seguras a nuestras comunidades. Además de las medidas de seguridad que se compartieron en el mensaje del 20 de diciembre de 2021, tomaremos los siguientes pasos a partir del 3 de enero de 2022:

  • Brindar recursos de COVID-19 a los estudiantes, el personal y las familias para garantizar una comprensión compartida y para promover entornos de aprendizaje seguros. (Consulte Cuándo quedarse en el hogar y Calendario de aislamiento recomendado)
  • Posponer todas las competencias atléticasy las actividades extracurriculares hasta el 10 de enero de 2022, para ampliar el acceso a las pruebas de detección semanales a todos los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias que no estén vacunados y que participen de actividades después de la escuela. El enlace al formulario de consentimiento se encuentra disponible aquí.
  • Obtener máscaras KN95 para brindarlas como una opción adicional para los estudiantes y el personal.
  •  Brindar testeos de PCR en el lugar para las escuelas que experimenten brotes de COVID-19 de manera persistente o en toda la escuela.
  • Obtener kits de pruebas rápidas para realizar en el hogar destinados a los estudiantes y el personal para que se distribuyan en las escuelas con brotes persistentes o en toda la escuela.
  • Colaborar con el Departamento de Salud del condado de Baltimore para facilitar clínicas de vacunación de COVID en las escuelas.

Las enfermeras de las escuelas también continuarán evaluando a los estudiantes y al personal que presenten síntomas en la escuela. Trabajamos junto con el gobierno del condado de Baltimore para ampliar nuestro suministro actual de equipamiento de protección personal (PPE) y obtuvimos 126,000 máscaras KN95 y 126,000 kits de pruebas rápidas para realizar en el hogar adicionales para los estudiantes y el personal de las BCPS.

Otros asuntos importantes para destacar

  • Las BCPS pueden trasladar a escuelas individuales o grupos de escuelas al aprendizaje virtual luego de revisar una serie de factores (por ejemplo, el porcentaje de casos positivos de estudiantes y de miembros del personal, cantidad de estudiantes y miembros del personal en cuarentena y consideraciones especiales del programa) junto con el Departamento de Salud de Maryland, el Departamento de Educación del estado de Maryland o el Departamento de Salud del condado de Baltimore. Estos cierres se monitorearán en el sitio web de las BCPS.

  • Las directrices de Maryland para la cuarentena y el aislamiento no se han cambiado. Los estudiantes y los miembros del personal que den positivo en la prueba de COVID-19 deberán aislarse durante un mínimo de diez días. Si Maryland adopta las directrices abreviadas de aislamiento y cuarentena, las BCPS actualizarán sus prácticas en conformidad.

Esto es lo que se puede hacer para ayudar

  • Permanezca en el hogar si está enfermo. Esto es de vital importancia ya que muchas personas, incluso con los síntomas más leves, dan positivo de COVID-19.
  • Si su hijo dio positivo de COVID-19 durante las vacaciones de invierno y se ausentará el 3 de enero de 2022, avísele a la maestra, enfermera o el administrador del salón de clases de la escuela de su hijo lo antes posible.
  • Obtenga la vacuna de COVID-19. Es segura y está disponible para todas las personas a partir de los 5 años de edad.
  • Obtenga la inyección de refuerzo. Esta inyección adicional brinda un nivel adicional de protección y está disponible para todas las personas a partir de los 16 años de edad.
  • Utilice máscaras faciales sobre la nariz y la boca siempre que se encuentre en un edificio de las BCPS o en edificios públicos en el condado de Baltimore.

La comunidad de las BCPS es más fuerte cuando trabajamos de manera conjunta. Su asociación y cooperación continuas son de vital importancia para mantener nuestras comunidades saludables, seguras y abiertas al aprendizaje de manera presencial. Quiero desearles a todo el equipo de las BCPS un feliz y saludable año nuevo por adelantado.

Atentamente,

Darryl L. Williams, Doctorado en educación.

Superintendente