More

February 23, 2022 Community Update: Update on Mask Requirements in BCPS - Spanish

Estimados padres, tutores, miembros del personal y estudiantes:

La normativa de Rostro cubierto en las instalaciones escolares del Departamento de Educación del estado de Maryland brinda orientación acerca de cuándo los distritos escolares pueden considerar eliminar el requisito de las mascarillas según la tasa de transmisión de 7 días y otros indicadores clave. El 10 de febrero, el índice de casos de COVID-19 en el condado de Baltimore bajó a menos de 100 casos cada 100,000 residentes. Esto generó que el condado salga de la categoría de alta transmisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y pase a la categoría de transmisión considerable. Las autoridades sanitarias del condado que pertenecen al Departamento de Salud del Condado de Baltimore (BCDH, por sus siglas en inglés), y los expertos de la salud de Johns Hopkins y la Universidad de Maryland consideran que, si el índice continúa disminuyendo a este ritmo, el condado de Baltimore ingresará a la categoría de transmisión moderada tan pronto como a fines de este mes.

Ayer, el 22 de febrero, 2022, el consejo de educación del condado de Baltimore discutió la acción del consejo de educación del estado de Maryland para rescindir su mandato emergencia del uso de mascarillas. El comité de la revista administrativa, ejecutiva y legislativa (AELR por sus siglas en inglés) de la Asamblea General de Maryland tiene que aprobar la decisión y determinar en cual fecha el mandato terminará en el estado. Si el comité aprobará la decisión de MSDE, distritos escolares locales tendrán la habilidad para hacer una decisión independente sobre el uso de mascarillas.

Debido a la mejora de estos indicadores, las Escuelas Públicas del condado de Baltimore (BCPS, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo las siguientes actualizaciones en su plan de mitigación:

  • Las mascarillas serán opcionales en las escuelas y las oficinas en la primera jornada escolar luego de que el condado de Baltimore tenga 14 días consecutivos con un índice de casos de COVID-19 en los niveles de transmisión moderado y bajo (menos de 50 casos cada 100,000 residentes durante más de 7 días). Las BCPS notificarán a la comunidad una vez que el condado cumpla con este parámetro.  
  • Las mascarillas seguirán siendo requeridas en los autobuses escolares (en conformidad con los requisitos federales).
  • Las mascarillas seguirán siendo requeridas en las salas de enfermería de las escuelas (en conformidad con las indicaciones del CDC).

Las BCPS continuarán siguiendo los pasos presentados a continuación para proteger la salud de los estudiantes y los miembros del personal: 

  • Incrementar el acceso a las vacunas: Las BCPS, en colaboración con el Departamento de Salud del condado de Baltimore, ofrecerán clínicas de vacunación adicionales en las escuelas.
  • Supervisar las tendencias de la enfermedad y la orientación de los líderes de la salud pública: Las BCPS continuarán supervisando las tendencias de la enfermedad y actualizarán su plan de mitigación en respuesta a la información y la orientación de los departamentos de salud del condado y del estado, así como también de los CDC.
  • Distribuir mascarillas KN95 adicionales: Las BCPS continuarán encargando y distribuyendo mascarillas KN95 para los estudiantes y los miembros del personal que estén interesados en utilizar una mascarilla con mayor capacidad de filtración que ofrece una capa adicional de protección.
  • Utilizar estrategias integrales de salud y seguridad: Nuestras múltiples iniciativas incluyen una mejor ventilación y limpieza, pruebas de COVID-19, supervisión de casos, rastreo de contacto y cuarentena. Visite nuestro sitio web de COVID-19 para obtener más información.

A continuación, le proponemos algunos pasos que puede seguir para colaborar:

  • Vacunarse:  A fines de enero, aproximadamente el 44% de los estudiantes de las BCPS contaban con una o más dosis de la vacuna contra el COVID-19. Este aún sigue siendo el método más efectivo de protección para usted y su familia ante enfermedades graves y la muerte. Se incentiva a todos los miembros del equipo de las BCPS a vacunarse contra el COVID-19 y a recibir la dosis de refuerzo, si corresponde. Se puede programar una cita para vacunarse o recibir la dosis de refuerzo en el sitio web del Centro de vacunación contra el COVID-19 del condado de Baltimore.
  • Utilizar mascarilla si es una persona de alto riesgo:  A pesar de que las mascarillas serán opcionales cuando el índice de casos se reduzca, se fomenta su uso para ciertas personas y en ciertos entornos. A las personas que tienen alto riesgo de contraer una enfermedad grave y las que tienen un familiar en las mismas condiciones se les recomienda que continúen utilizando mascarillas. El uso de esta protección también se debería considerar en eventos multitudinarios en espacios cerrados. Las mascarillas con mayor capacidad de filtración, como las KN95, ofrecen una mayor protección contra el virus.
  • Permanecer en su hogar si está enfermo: Se espera que todos los estudiantes y miembros del personal permanezcan en sus hogares si están enfermos. Si tiene síntomas de COVID-19, permanezca en su hogar y comuníquese con su proveedor de atención médica para determinar si debería hacerse una prueba.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los miembros del equipo de las BCPS durante los últimos dos años. Gracias al trabajo en conjunto hemos logrado regresar con seguridad al aprendizaje presencial, mantener las escuelas abiertas durante la ola de la variante Ómicron, y ahora podemos planificar la eliminación de algunas restricciones del COVID-19.