More

February 24, 2022 Community Update: BCPS’ Inclement Weather Plan - Spanish

Estimados padres, tutores, personal y estudiantes,

Según el pronóstico del tiempo, algunos partes del estado puede tener inclemencias del tiempo esta noche y en la mañana de viernes. Mientras seguimos observar el pronóstico, queremos proveer una actualización sobre los días con inclemencias del tiempo y cambios potenciales al calendario del año escolar. BCPS ha usado todos los cinco días asignados para las inclemencias del tiempo en este año escolar. Si BCPS tiene un día más con inclemencias del tiempo, las escuelas cerrarían y el año escolar se extendería del jueves, 16 de junio al viernes, 17 de junio.   

El departamento de educación del estado de Maryland (MSDE por sus siglas en inglés está ofreciendo la oportunidad a los sistemas escolares de convertir los días de inclemencias del tiempo a días de escuela virtual. Esta opción, que es solo para el año escolar 2021-2022. El 8 de febrero se presentó el plan provisional de inclemencias del tiempo virtual de BCPS al consejo de educación y éste lo envió a MSDE para su revisión. MSDE aprobó el plan de BCPS y estos días de instrucción virtual contarán en el mínimo de los días de instrucción requisitos según la ley de Maryland.

Si BCPS tiene un día con inclemencias del tiempo después del 24 de febrero, 2022:

  • Las escuelas estarán cerradas y extenderán el año escolar por un día.
  • El último día de escuela será el 17 de junio, 2022.

Si BCPS tiene 2 o más días con inclemencias del tiempo:

  • El primero día: Las escuelas estarán cerradas. Extenderán el año escolar por un día.
  • El segundo día y más: Las escuelas harán la transición al aprendizaje virtual durante los días con inclemencias del tiempo y el último día de escuela será el viernes, 17 de junio.

Cuando haya una predicción de inclemencias del tiempo, los lideres de BCPS observarán el pronóstico del tiempo e informarán a las familias si harán una transición a aprendizaje virtual para ese día. Pediremos que los estudiantes y personal se lleven sus dispositivos, cargadores y otros materiales educativos a su casa.

Notas importantes sobre los días de escuela virtual

  • Para que los estudiantes y personal tengan tiempo de prepararse, entrar al sistema y acceder a los recursos para los días virtuales de inclemencias del tiempo, la instrucción comenzará dos horas más tarde que el horario típico de la escuela. Los estudiantes en el programa de aprendizaje virtual comenzarán su día escolar a la hora de siempre.
  • El/la director/directora de su hijo/hija se comunicará con información sobre el horario instruccional para ese día además de enviar información específica de su escuela individual.
  • Los estudiantes que no puedan acceder instrucción recibirán una justificación para la ausencia de ese día y tendrán la oportunidad para reponer las tareas y trabajos que perdieron.

Visita la página web de los días de escuela virtual para más información y recursos.

Las escuelas públicas del condado de Baltimore