More

February 28, 2022 Community Update - Spanish

Estimados padres, tutores, personal y estudiantes:

El pasado viernes, 25 de febrero, anunciamos que efectivo el 1 de marzo el uso de mascarillas será opcional en las escuelas y edificios de las escuelas públicas del condado de Baltimore, 2022. El uso de mascarillas también será opcional en los autobuses escolares y en las salas de salud según la directriz actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Por favor note que se requiere el uso de mascarillas para:

  1. Individuos que regresan a escuela/trabajo después de la opción de una cuarentena corta después de un diagnóstico de COVID-19 o de exposición (debe usar una mascarilla durante 10 días desde el inicio de síntomas o de la última fecha de exposición)
  2. Individuos con síntomas de COVID-19 que están con el/la enfermero/enfermera escolar en la sala de salud

Sabemos que la decisión para usar o no usar una mascarilla en las escuelas y edificios de BCPS es una decisión personal, por lo tanto, cada estudiante y miembro del personal debe sentirse apoyo para tomar la decisión que es mejor por si mismo. Debemos respetar las decisiones de otras personas y debemos dejar en claro que BCPS no tolerará ninguna forma de intimidación, acoso, o abuso con relación a las decisiones de estudiantes y personal sobre el uso de mascarillas. Queremos animar a las familias a que tengan conversaciones con sus hijos sobre este asunto importante. Los padres, tutores, personal y estudiantes pueden reportar incidentes de intimidación usando esta forma. También se pondrán señales a las escuelas y en los edificios de BCPS durante esta semana. El personal también puede imprimir señales y ponerlas en sus oficinas y en su edificio. La seguridad de los estudiantes y personal sigue siendo nuestra prioridad más alta y nuestras escuelas siguen siendo seguras y acogedoras para todos.

Como un recordatorio, BCPS continúa tomando las siguientes medidas para proteger la salud de los estudiantes y del personal:

  • Amplificando el acceso a las vacunas: Clínicas adicionales de vacunas COVID-19 tomarán lugar en las escuelas de BCPS, presentadas en asociación con el departamento de salud del condado de Baltimore.
  • Observando las tendencias de la enfermedad y la directriz de los lideres de salud pública: BCPS continúa observando tendencias de la enfermedad y actualiza su plan de mitigación según los datos y la directriz de los departamentos de salud del condado, del estado además de los CDC.
  •  Distribuyendo mascarillas KN95: BCPS continúa pidiendo y distribuyendo mascarillas KN95 para estudiantes y personal que deseen usar una mascarilla con más filtración y que ofrezca una capa adicional de protección.
  •  Utilizando estrategias comprehensivas de salud y de seguridad: Nuestros esfuerzos de múltiples capas incluyen mejor ventilación, limpieza diaria, pruebas de COVID-19, observación de casos, el estudio de contactos y cuarentena. Visite nuestro sitio web de COVID-19 para más información.

Gracias por su apoyo,
Las escuelas públicas del condado de Baltimore