More

May 25 2022 Community Update: Please read today’s message regarding the shooting at Robb Elementary School in Uvalde, Texas - Spanish

Estimado equipo BCPS:

Llevamos en nuestro corazón y con oraciones a las familias, al personal y a la comunidad de Robb Elementary School, sus vidas han cambiado radicalmente después de los hechos que aún no podemos explicar, pero que no dejan de ser un acto de violencia en Uvalde, Texas. Mientras que nuestro país se duele y lidia con la solución que traiga cambios significativos para garantizar la seguridad de los niños; nuestro sistema escolar quiere reiterar su ya confirmado compromiso de trabajar junto con nuestros oficiales electos, nuestros padres, nuestro personal y el resto de los miembros de la comunidad de BCPS para tratar con este problema crítico.

En colaboración con el Departamento de Policía del Condado de Baltimore, adoptamos un enfoque proactivo y múltiple para garantizar que cada escuela esté segura y protegida. Es obligatorio para todas las escuelas que realicen simulacros de preparación para emergencias varias veces al año para que puedan responder de manera rápida y segura en una emergencia. Los oficiales de recursos escolares trabajan en estrecha colaboración con los equipos administrativos de la escuela para mejorar la seguridad en la propiedad escolar de BCPS.

Los consejeros y el personal del Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil de BCPS están disponibles para ayudar a los estudiantes y al personal a procesar las emociones y sentimientos que ocurren naturalmente después de la tragedia. La policía del condado de Baltimore tendrá una mayor presencia alrededor de las escuelas por precaución y para ayudar a aliviar esta aguda ansiedad que todos sentimos. Puede que sea difícil para los padres y cuidadores hablar sobre este tipo de temas de violencia con sus hijos. Para ayudarle con estas conversaciones, hemos publicado algunos recursos útiles en nuestro sitio web sobre seguridad escolar. Por favor recuerde que nuestra página de web tiene la capacidad de traducir al español.

Además, aquí hay algunos consejos de la Asociación Americana de Consejeros Escolares para ayudar a los estudiantes después de un ataque armado en una escuela:

  • Trate de mantener las rutinas lo más normales posible. Los niños se sienten más seguros cuando hay una rutina, incluyendo su asistencia diaria a la escuela.
  • Limite la exposición a la televisión y a las noticias.
  • Sea honesto con los niños y comparta con ellos tanta información como pueda manejar conforme las noticias vayan desarrollándose.
  • Escuche a los niños cuando hablen de sus miedos o preocupaciones.
  • Asegúreles a los niños de el mundo es un buen lugar para vivir, solo que hay personas que hacen cosas malas.

No dudemos buscar el apoyo de los demás y de ofrecerlo a quienes lo necesitan en los días y meses que nos vienen por delante. Trabajando juntos, continuaremos haciendo todo lo posible para mantener nuestra escuela segura y acogedora para todos.

Atentamente,

Ms. Julie Henn                                                                     
Líder del consejo de educación                 

Dr. Darryl L. Williams          
Superintendente